LA FARMACIA

Quisiera, en primer lugar, presentaros la oficina de farmacia de la que soy titular desde junio de 2015 y, el pueblo donde está situada; BENIMASSOT.

He empezado con un pequeño BLOG, donde publicaré artículos o entradas de actualidad de interés sanitario en la página POSTS.

Una vez dicho esto me gustaría hablaros dando pequeñas pinceladas del pueblo y de su entorno peculiar…

En BENIMASSOT, conocido como el Balcón de la Serrella, debido a su privilegiada posición elevada sobre la sierra de la Almudaina, podemos divisar todo el esplendor del valle de Seta repleto de almendros y olivos, con la sierra de la Serrella enfrente y sus maravillosas formaciones rocosas conocidas como Els Frares. Resulta imprescindible caminar por el blanco balcón que ocupa el pueblo longitudinalmente para disfrutar de la panorámica de este valle poco conocido de la provincia de Alicante.

Típico pueblo pequeño y agrícola de origen musulmán con calles empinadas, estrechas y silenciosas engalanadas con macetas repletas de flores todo el año y con un particular pequeño túnel de acceso al corazón del mismo. Uno de los pueblos de montaña con los que nos encontramos en la carretera que lleva, bordeando la sierra Almudaina, desde Alcoy pasando por Castell de Castells, Benissa…hasta llegar al mar.

Ofrece interesantes excursiones a puntos geográficos elevados como el Tossals del Rei y el Tossal Blanc. Zonas cercanas al pueblo como las Áreas Recreativas de la Font del Molí o un poco más alejadas como la Font de Frau que disponen de barbacoas y fuentes de agua clara y cristalina; otras opciones son el Penyal de Cantacuc y el Tossal de Segura.

Por todo lo anterior y más que seguiréis descubriendo si os animáis a venir, os recomiendo pasar unos días en este paraje excepcional para desconectar del estrés diario y empaparse de naturaleza, siempre con la tranquilidad de saber que en Benimassot hay una farmacia que vela por vuestra salud ante cualquier inconveniente que pudiese surgir en el viaje.

Un saludo

Ldo. Manuel Olivert Amado